Nuestro Despacho

Apestegui Abogados es una firma comprometida, seria y profesional que cree firmemente en la importancia de mantener una comunicación fluida con el cliente para la buena marcha de su caso.

Trabajamos cada día para lograr clientes satisfechos que recurran a nuestro asesoramiento con la seguridad de saberse atendidos por profesionales comprometidos y eficaces.

Nuestra firma aúna el ejercicio de la abogacía y la aplicación de las técnicas de la mediación como vías complementarias para garantizar a nuestros clientes, la mejor y más satisfactoria resolución del conflicto legal que viven.

Apestegui Abogados:

Especialización, dedicación, experiencia y compromiso.

Comprometidos con la calidad de nuestros servicios porque sabemos de la importancia de saberse legalmente protegido.

Al frente de la firma, Ana Apestegui de la Torre, ha estado estrechamente ligada al ámbito laboral del Derecho desde los inicios de su trayectoria profesional. A ellos suma su especialización en los conflictos legales generados en el entorno de la familia. En ambos campos, Ana trata como vía prioritaria el acuerdo extrajudicial siempre en beneficio de su cliente tanto económica como emocionalmente.

Su formación como mediadora también le permite facilitar acuerdos en casos de reclamación de cantidades o indemnizaciones por negligencias médicas o derivadas de la mala praxis bancaria.

Finalmente, pero no menos importante es la atención prestada por el despacho al ámbito militar y particularmente a la tramitación de expedientes psicofísicos en defensa de los derechos de sus clientes.

Apestegui Abogados:

Sumamos vocación, entusiasmo y formación en nuestras actuaciones

La importancia que la firma da a la constante formación de sus profesionales se ve reflejada en los numerosos cursos llevados a cabo por su titular. Entre ellos, destacamos:

  • Curso de Sucesiones Internacionales y Modernización del Derecho de Sucesiones realizado por la Universidad de Verano de Maspalomas.
  • Curso de Especialización en Mediación Familiar por la Fundación Universitaria De Las Palmas.
  • Master en Derecho Militar y Guardia Civil por la Universidad Católica de Murcia UCAM. 
  • Curso de Especialización de Mediación Civil y Mercantil electrónica de la Fundación Universitaria De Las Palmas.
  • Curso de cultura de Paz, Solución de Controversias y Cooperación de la UNESCO.
  • Curso de cibercriminalidad y ciberamenazas por la Universidad de Verano de Maspalomas.
  • XV y XVII Encuentros De Derecho Laboral Y Seguridad Social organizado por la Asociación de laboralistas de Gran Canaria.
  • VII Jornadas de Abogados y Abogadas de Violencia de Género.
  • I Jornadas de Derecho de Familia LPGC.

Desde enero de 2016 está registrada como Mediadora Familiar del Gobierno de Canarias y desde mayo del 2017, Ana Apestegui es Mediadora del Ministerio de Justicia.

COLABORADORES

Rut E. Santana Montesdeoca

2021– 2022 Universidad Internacional de Valencia – Máster Universitario en Intervención Interdisciplinar en Violencia de Género

2020. – Curso online de formación especializada en asistencia jurídica en el ámbito de la violencia machista “La atención integral frente a la violencia de género. Nuevas formas de violencia de género”, organizado por la Escuela de Práctica Jurídica de Las Palmas, Aula de Formación del Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas.

  1. – ULPGC, Las Palmas de Gran Canaria – Máster acceso Abogacía
  1. – Jornadas técnicas sobre “Las Consecuencias, Aplicación y Alcance de la Reforma del Código Penal, Ley Orgánica 2/2019, en materia de imprudencias en la conducción de vehículos a motor o ciclomotor y sanción del abandono del lugar del accidente”, organizadas por la Asociación Canaria de Abogados Especialistas en Seguros, Tráfico y Responsabilidad Civil en colaboración con el Aula de Formación del Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas.
  1. – ULPGC, Las Palmas de Gran Canaria – Grado en Derecho
  1. – Curso online de “Igualdad de oportunidades: aplicación práctica en el ámbito jurídico”, organizado por el Instituto de la Mujer y Para la igualdad de Oportunidades, Ministerio de Sanidad, servicios sociales e igualdad, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.
  1. – Formación del Aula de Oratoria de la Sociedad de Debate de la ULPGC y participación en la X Liga ULPGC de Debate Universitario.
  1. – I Jornadas de Criminología en Las Palmas de Gran Canaria: “Menores: Víctimas y Verdugos”, organizadas por la Sociedad Española de Criminología y Ciencias forenses, Grupo Ralons y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
  1. – I Jornadas de Criminología en Las Palmas de Gran Canaria: “Niños, niñas y adolescentes. Víctimas del maltrato, abuso y secuestro, organizadas por la Sociedad Española de Criminología y Ciencias forenses, Grupo Ralons, Gobierno de Canarias, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, La Federación de Asociaciones para la Prevención del Maltrato Infantil(FAPMI), ECPAT y el Cuerpo Nacional de Policía.
  1. – Jornadas: “La trata de seres humanos. La nueva esclavitud del siglo XXI”, organizadas por el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad de la ULPGC y la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Especialista en Violencia de Género.

Roberto Bermúdez Jorge

Graduado en Derecho y Master Universitario en Abogacía por la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria.

  • II jornada hispano-senegalesas sobre migraciones y Derechos Humanos: nuevas tendencias en la gestión de los flujos migratorias entre África occidental y Europa.
  • Jornadas del Derecho, seguridad y defensa, organizado por el Aula de Estudios Sociedad-Ejército General Ignacio Pérez Galdós, el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales e Institucionales y el Instituto Español de Estudios Estratégicos
  • XI semana del Derecho Penal frente a la corrupción, impartido en el Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas

Especialista en Derecho Penal.

Nuestra firma le garantiza la dedicación necesaria para su caso. No escatimamos en esfuerzos. Contacte con nuestros profesionales.

C/ Domingo J Navarro, 1, 2ª Planta, oficina 10, 35002, Las Palmas de Gran Canaria
928 021 787
601 233 027
despacho@apesteguiabogados.es

error: Content is protected !!