Derecho de Familia
Apestegui Abogados es una firma especializada en Derecho de Familia. Ofrecemos un servicio integral de atención a todos los afectados en una ruptura familiar.
Prestamos especial atención a la realidad de las “nuevas formas de familia”, es decir, a la diversidad de modelos de familia presentes en nuestros días en los que es habitual encontrar núcleos familiares compuestos por personas provenientes de unidades familiares previas con hijos habidos en dichas relaciones.
Asimismo, la proliferación de infinitas variantes de reorganización familiar, hacen necesaria la intervención de un especialista que sepa cómo atender legalmente todas las necesidades de estas «nuevas formas de familia».
Los acuerdos alcanzados a través del diálogo entre las partes resultan mucho más adecuados a la realidad económica, laboral, geográfica, y al resto de circunstancias que rodean la vida familiar, y por tanto, son a menudo, más duraderos.
Apestegui Abogados:
Expertos legales en el entorno de la familia. Concierte una cita con nuestros profesionales a través del medio que prefiera.
Nuestra actuación está dirigida a la búsqueda de medidas y alternativas que pongan fin a los conflictos originados tras la ruptura familiar.
Potenciamos la vía consensuada y extrajudicial de estos asuntos en la medida de lo posible, procurando evitar un mayor desgaste emocional y económico para nuestros clientes.
Podemos atenderle ante asuntos como:
VACIO
Nuevas formas de familia
Cada vez es más habitual encontrar modelos de familia que se salen del patrón tradicional y que se adaptan al nuevo contexto social. Así, se ha abierto paso a núcleos familiares compuestos por un adulto con hijos de una relación previa, que a su vez, forma un nuevo núcleo familiar con otra persona que aporta uno o varios hijos, o que es de nacionalidad diferente, o que juntos, deciden tener descendencia, o adoptar a un niño. Además, pueden fijar su residencia conjuntamente o mantener simultáneamente dos hogares. Todas estas nuevas circunstancias multiplican las situaciones en las que es necesario contar con el asesoramiento de un abogado especializado en todas las situaciones ligadas a estos nuevos modelos de convivencia.
Divorcio de Mutuo Acuerdo
Se trata de un proceso mucho menos costoso en todos los aspectos. Las partes, guiadas por nuestros profesionales, lograrán ajustar a sus circunstancias particulares las medidas y los acuerdos que serán fundamentales en el futuro de los miembros de la unidad familiar.
El reparto de bienes, la asignación de la vivienda familiar, y por supuesto, el régimen de visitas o tipo de régimen de custodia de los hijos menores o la pensión de alimentos o fijar el calendario de visitas, serán temas fundamentales a acordar.
Divorcio ante Notario
Si se ha decidido por tramitar su divorcio ante notario, podemos asesorarle de forma sencilla. Son necesarios algunos requisitos para podar optar a esta modalidad de divorcio aprobada a finales de 2015. Le informaremos de si su caso se justa a dichos requisitos.
Esta modalidad de divorcio le permite, frente a otras, liquidar en el convenio regulador los bienes que la pareja tenga en proindiviso sin tener que llegar a un procedimiento judicial lento y costoso.
Convenio Regulador
La redacción del Convenio Regulador es un paso fundamental que debe acompañar a todo proceso de divorcio. La redacción de sus términos requiere del asesoramiento un abogado especializado que le garantice su total satisfacción, dado que dicho Convenio y sus medidas afectarán en gran medida la vida futura de los miembros de la unidad familiar.
Asuntos tan trascendentes como la guarda y custodia de hijos en común, el establecimiento del régimen de visitas, la cuantía de la pensión de alimentos para los hijos menores, la cuantía de la pensión compensatoria en favor de una de las partes o la liquidación del régimen económico-matrimonial de la pareja, deben quedar correctamente reflejados en él.
Divorcio Contencioso
La vía contenciosa supone, sin duda, un incremento en el tiempo y en los costes de resolución del proceso. La falta de acuerdo hará necesaria la intervención de un juez sobre asuntos tan trascendentes como la custodia de los hijos, el régimen de visitas, la cuantía de la manutención de los hijos, el uso y disfrute de la vivienda familiar, o la liquidación del régimen económico matrimonial.
Aunque este procedimiento contencioso se haya puesto en marcha, puede ser suspendido si durante el mismo, se logrará llegar a un acuerdo en los términos del mismo, antes de que se dicte sentencia.
Custodia Compartida
La Custodia Compartida permite encomendar a cualquiera de los progenitores el cuidado diario de los hijos potenciando y mejorando, sin perjuicio del régimen de comunicaciones y visitas que se establezca a favor del otro progenitor o progenitora, la convivencia dentro de la unidad familiar.
Los términos de dicha custodia deben ser establecidos y recogidos bajo epígrafes como el del establecimiento del domicilio familiar, pudiendo ser fijado siendo ambos progenitores quienes cambien de domicilio al objeto de que sean los menores los que permanezcan en el mismo. De igual modo, puede establecerse la alternancia de domicilio de los hijos a los respectivos domicilios de los padres.
Guarda y Custodia
Ante todo, nuestra firma busca alcanzar un acuerdo que garantice el bienestar de los menores. Nos ajustaremos a su realidad económica, laboral, etc. para ofrecerle el mejor asesoramiento sobre las distintas posibilidades que la Ley ofrece.
Custodia Compartida/Custodia Monoparental: Ante esta disyuntiva resolveremos sus dudas sobre los derechos y obligaciones de los progenitores en ambas modalidades.
Asimismo, las circunstancias personales y económicas de ambos progenitores, se tomarán en cuenta para asegurar al menor las mejores condiciones para su educación y crecimiento.
Impago de pensiones
Los casos en los que se produce el impago de pensiones, bien de alimentos, bien compensatorias, establecidas en el Convenio Regulador, son muy frecuentes. Nuestra experiencia nos permite ser eficaces en nuestras actuaciones ante el impago. Si tiene una sentencia de separación o divorcio en la que se ha fijado una cantidad como pensión de alimentos a los hijos con cargo a su ex-pareja, o una pensión compensatoria a su favor, defenderemos su postura sus acudiendo a un procedimiento de ejecución de sentencia para que sea el juez el que obligue a la parte que incumple.
Pensión de Alimentos. Pensión Compensatoria
Tanto la Pensión de Alimentos como la Pensión Compensatoria son dos de las cuestiones que plantean numerosas discrepancias y que obligan a la intervención de un juez para el establecimiento de dichas cantidades.
Con respecto a los hijos, el derecho de alimentos no se circunscribe exclusivamente a la obtención sin más de lo mínimo y estrictamente indispensable para el sustento, habitación, vestido, asistencia médica y, en su caso, educación e instrucción, sino que los hijos tienen derecho a compartir con sus progenitores, el nivel y calidad de vida que éstos disfrutan.
Parejas de Hecho
En nuestra firma le ofrecemos el asesoramiento legal que necesita tanto para consolidar, como disolver una unión de hecho.
Toda relación de pareja implica una convivencia entre dos personas y es esa convivencia en común es lo que determina la pareja de hecho, con independencia a su sexo.
Se exige la convivencia en un plazo de tiempo mayor o menor, o bien la existencia de descendencia común para justificar la estabilidad en la pareja.
Le asesoraremos sobre sus derechos y obligaciones entre sí, o de la pareja, con las distintas Administraciones, de sus derechos en caso de existir bienes comunes o de la existencia de hijos comunes, así como en el momento de la disolución de la pareja de hecho: su derecho a reclamar pensión de viudedad en caso de fallecimiento de uno de sus componentes, etc.
Podemos encontrar el mejor acuerdo para resolver cada una de las cuestiones pendientes tras su ruptura familiar.
PIDA SU CITA
Programe su consulta online o presencial hoy mismo y dé el primer paso hacia la resolución de sus problemas legales.
C/ Domingo J Navarro, 1, 2ª Planta, oficina 10, 35002, Las Palmas de Gran Canaria
928 021 787
601 233 027
despacho@apesteguiabogados.es